Suchiate, Chiapas / Redacción:
Una muerte trágica fue la que tuvieron tres trabajadores del Ayuntamiento de Suchiate, en Chiapas, cuando se encontraban al interior de unas tuberías, tras intoxicarse al inhalar los gases expedidos por aguas negras.
Los lamentables hechos reportados al número de emergencias 911, se registraron en el Barrio Pobre del ejido Ignacio Zaragoza, municipio antes mencionado.
Según el reporte, los trabajadores se encontraban realizando labores de limpieza al interior de la tubería, cuando uno de ellos se desmayó, por lo que al ingresar uno de sus compañeros para rescatarlo, este se quedó atrapado, por lo que el tercero ingresó también, el cual no pudo hacer nada, quedando de igual manera atrapado.
Puedes ver: Video. ¡Chelitas ‘recicladas’!, vendían residuos de latas como «cerveza doble»
Los occisos fueron identificados como Silvestre Vázquez Jiménez, de 65 años de edad, Víctor Manuel Morgan Soto, de 49 años de edad, y José Alfredo Vázquez Monzón, de 24 años de edad.
Los cuerpos de auxilio llegaron de manera inmediata al lugar, logrando rescatar a uno, el cual fue trasladado a un hospital, ya que comenzó a vomitar sangre.
Cabe hacer mención que ninguno de los trabajadores contaba con el equipo necesario, como lo es una máscara antigas, botas, uniforme y guantes, por tal razón inhalaron los gases, que los condujeron a la muerte.
Destaca que hasta el momento el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto.