Monterrey, Nuevo León/ Redacción:
Un niño fue atrapado por la policía por cometer una serie de robos a mano armada al norponiente de Monterrey. Este chamaco, de tan solo 12 años, no titubeó para tomar un cuchillo y amenazar de muerte a sus víctimas si no seguían sus órdenes; por lo general atracaba en minisúper o tiendas de conveniencia.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, el menor fue identificado como Kaleth, quien fue detenido en la madrugada al mostrar comportamiento sospechoso, pues al ver a una patrulla decidió correr, en las calles de San José Y Santiago el Mayor, en la colonia San Jorge.
Como las autoridades ya habían recibido varios reportes del niño delincuente, decidieron realizar rondines para intentar atraparlo, por lo que, sin hacer mucho esfuerzo, lograron ver al menor con conducta que los hizo sospechar de que era él quien perpetraba los asaltos.
Puedes ver: ¡Majestuosa!: así lucía la GRAN TENOCHTITLÁN; fotógrafo recrea el imperio azteca en 3D
Así mismo, algunas fotografías sirvieron para poder identificarlo, ya que no se trataba de un principiante, pues este escuincle ya tenía 12 robos en su historial, todos con violencia, utilizando un arma blanca para amagar a sus víctimas.
Tras una persecución, los oficiales lograron detener al menor de edad que, entre sus ropas, tenía un cuchillo y la misma camisa que usaba para cubrir su rostro y así cometer los robos.
Este niño asaltante, ya había atacado en tiendas Oxxo en las colonias San Jorge, Valle Verde, Residencial Lincoln, Villa Mitras, Unidad Modelo y Del Maestro, ubicadas en zona norte y norponiente de la ciudad.
Ahora, el menor se encuentra a disposición de las autoridades, pues el Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes, se encargará de los próximos procesos que determinen su destino.