Estados Unidos/ Redacción:
En redes sociales, se hizo famoso el caso de una mujer que convirtió el cadáver de su hijo en composta para las plantas, porque él en vida amaba la naturaleza. Desde la plataforma TikTok, la historia comenzó a circular y ha sorprendido a los usuarios.
Así mismo, existe el video en el que la madre comienza los procesos, incluso se ve cómo cubre el cuerpo de su hijo con flores antes de rastrillar capas de madera y materiales orgánicos, para después obtener el resultado deseado.
Cabe mencionar que, la empresa Return Home, es quien ofreció el servicio y realizó los procesos, que constan del uso de un recipiente vacío con una mezcla de materiales que aceleran la descomposición del cuerpo humano, en un tiempo de 60 a 90 días.
Puedes ver: Escapan de la cárcel por un túnel que hicieron ¡con un cepillo de dientes!
Además, los cadáveres llevan vestiduras de algodón biodegradable, los huesos se colocan en un cremulador y los descomponen en partes más pequeñas, se introducen en el compost y se curan otros 30 días.
Posteriormente, los restos se entregan a las familias cuando ya se han convertido en tierra, misma que pueden utilizar como deseen.
En esta historia, la afligida madre, que recurrió el método porque su hijo era “amante de la naturaleza”, llevó los restos al jardín de su casa, en donde podrá tener una parte de él.
Finalmente, cabe mencionar que todo este procedimiento tiene un costo de alrededor de los 100 mil pesos.