Hidalgo/ Redacción:
La rabia y la sed de justicia llevaron a un gran número de personas a exigir justicia para Yate, una pequeña de 12 años, que no merecía el horrible final que tuvo. La menor fue violada y degollada, en la comunidad de San Rafael, en el municipio de Chapulhuacán.
Todo ocurrió cuando la niña, salió de su casa, avisando que iría a realizar una tarea, pero al pasar las horas, los padres de Yate se comenzaron a preocupar, pues la menor no regresaba de sus deberes escolares, por lo que empezaron su búsqueda.
Lamentablemente, el cuerpo de Yate fue encontrado en un paraje desolado, en la peor de las condiciones, se notaba que habían abusado de ella sexualmente y además la habían degollado.
Puedes ver: Video. Matan a 8 personas en Central de Abastos de Toluca, ¡les prendieron fuego!
La conmoción y el dolor por la crueldad de este crimen, provocó la rápida intervención de los pobladores, amigos, vecinos y familia de la nena, quienes bloquearon carreteras importantes como la que conecta la Iglesia Vieja con San Rafael, así como la de Santa María, sobre la carretera México-Laredo.
Con estas acciones, las personas buscaban que las autoridades pronto encontraran al asesino o los asesinos de la jovencita, pero la desesperación los llevó también a hacer lo impensable, buscaron al Alcalde Sergio Meléndez y lo retuvieron junto a 3 agentes de la policía local.
Posteriormente, el Ayuntamiento de Chapulhuacán, externó que dio parte al Ministerio Público para que se realicen todos los procesos que ayuden a esclarecer este caso.
Tras los hechos, solamente se ha informado la captura de dos presuntos responsables, identificados como Fidel “N” y Jorge “N”, quienes fueron trasladados al municipio de Jacala, donde continúan las averiguaciones.