Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:
Un hombre muerto y en avanzado estado de descomposición, flotaba en las traicioneras aguas del río Bravo, ante los ojos de algunos migrantes que, justamente, se encuentran en la margen de este río, en donde asentaron un campamento para refugiarse en Matamoros.
Según los informes, fueron los extranjeros quienes decidieron hacer un llamado a las autoridades para solicitar su intervención, pues el cadáver de un masculino había aparecido en el agua, arrastrado por la corriente.
Luego del reporte que alertó a las unidades de emergencia, equipos de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, además del Grupo BETA y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), aparecieron en la escena.
Puedes ver: Localizan feto humano, de unos 8 meses de gestación en relleno sanitario de Tula
Frente a varias miradas curiosas de los habitantes del campamento, los elementos se dispusieron a acordonar el área para comenzar las maniobras del rescate del cadáver que, parecía ya en estado de putrefacción, con algunas señas de que la fauna se alimentaba de él.
Por su parte, los testigos señalan que no identifican al hombre, además de que en el campamento no se ha reportado recientemente ningún desaparecido que haya intentado cruzar hacia EU y perdido la vida.
Finalmente, al traer el cuerpo del hombre a tierra, Servicios Periciales comenzó con las maniobras para el levantamiento, ya que, sería trasladad a la morgue de una funeraria en donde se realizaría una autopsia y procederían las investigaciones para poder identificarlo.