Tamaulipas/ Redacción:
Autoridades de la Patrulla Fronteriza, hicieron circular la terrible noticia sobre el hallazgo de 4 migrantes no identificados que se ahogaron en el río Bravo. Aunque se desconoce si estaban relacionados entre sí, trascendió que entre ellos había un bebé.
Soñando con una mejor calidad de vida, las cuatro víctimas intentaron cruzar hacia los Estados Unidos cruzando el “río grande”, que por sus traicioneras aguas, ha cobrado la vida de muchos migrantes más.
Por su parte, el teniente Chris Olivares, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de la entidad norteamericana, dijo que este fin de semana se reportó el hallazgo de los cuerpos, y aunque no se sabe si eran familia, se encontraban todos juntos.
Puedes ver: ¡Al menos 100 INTOXICADOS!, tras comer banquete de graduación en Reynosa
Así mismo, se detalló que entre las víctimas estaban una mujer y su hija, quienes fueron trasladadas graves a un hospital, pero al llegar, fueron declaradas muertas.
Ninguno de los fallecidos contaba con alguna identificación.
“En las últimas 48 horas, la Unidad Marina Táctica (TMU, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Pública de Texas recuperó 4 cuerpos fallecidos, incluido un bebé, del Río Grande en Eagle Pass”, tuiteó Olivarez el lunes por la tarde.
Además, Olivares destacó que el drama migrante en el que los niños pierden la vida es cada vez mayor, pues las familias se arriesgan a cruzar, ya sea por el desierto o por el río con tal de estar cada vez más cerca de lo que sería su nuevo hogar, sin pensar en las consecuencias para los menores.
Estos últimos días, también fueron rescatados 2 niños guatemaltecos, al borde del río Bravo, quienes dijeron que una mujer los abandonó ahí y les dio la indicación de que intentaran cruzar nadando.