Israel /Redacción:
Gracias a las nuevas tecnologías que ayudan a que el mundo de la medicina tenga nuevos tratamientos y conocimientos sobre algunos temas que anteriormente solo significaban el final de una vida, muchos han podido “darle la espalda a la muerte” en la actualidad.
Es el caso de un pequeño, de 12 años, que ahora puede gozar de su juventud, luego de sufrir un accidente tan grave que su cabeza se separó de sus vértebras internamente, por lo que los médicos tuvieron que trabajar muy duro para volver a unirlas.
Esto ocurrió en Cisjordania, Israel, cuando el chico paseaba en su bicicleta y de pronto, fue atropellado a toda velocidad. Cuando los paramédicos arribaron, estaba gravemente herido.
Al llegar al hospital, los médicos se sorprendieron aun más cuando se dieron cuenta de que el paciente tenía una “decapitación interna”, es decir, su cabeza se separó de su columna vertebral, por lo que solamente tenía el 50% de probabilidad de sobrevivir.
Puedes ver: ¡Pequeño demonio!, NIÑO de 8 años roba auto con PISTOLA en mano
De acuerdo a lo que explicaron los médicos, esta grave condición es conocida como dislocación bilateral de la articulación atlantooccipital, una lesión que necesita de la atención de los expertos, pues en la cirugía todo puede pasar.
Por su parte, el doctor Ohad Einav, dijo que tras varias horas de ardua labor, la operación fue un éxito, gracias a los conocimientos del equipo especializado.
“Nuestra capacidad de salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en la sala de operaciones… El equipo luchó por salvar la vida del niño”, señaló el cirujano.
Ahora, el que el chico de 12 años haya sobrevivido y además no tenga ningún problema neurológico, disfunción sensorial o motora, es considerado por muchos “un milagro”. Además de usar una férula cervical y seguir un tratamiento, no tendrá ningún problema para hacer su vida normal.
“El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa”, puntualizó el Doctor Einav.