Yucatán/ Redacción:
Un verdadero calvario fue el que vivió una mujer junto a su familia, cuando los médicos del IMSS de Umán, en Yucatán, les informaron que el bebé que esperaba había muerto en el vientre al enredarse el cordón umbilical en su cuello.
Aunque el dolor de perder al niño ya era bastante, lamentablemente, el sufrimiento de Bitelia “A”, de 30 añps, y de su pareja, Wilberth “R”, estaba apenas comenzando.
Trasciende que todo ocurrió el pasado 20 de julio, cuando por intensos dolores, la embarazada fue llevada al hospital, ya que creyó que estaba a punto de tener a su bebé, pero tras hacer un eco, los especialistas revelaron que el feto había fallecido.
Luego de explicar que el cordón umbilical había rodeado el cuello del producto causando asfixia, los doctores indicaron a la paciente que debía estar en cama, en espera de que el cuerpo mismo expulsara al bebé de manera natural.
Sin embargo, al paso de las horas, la salud de Bitelia empeoraba, incluso llegó a presentar fiebre, por lo que la familia decidió solicitar ayuda al personal médico, para ver si era posible que se le interviniera de manera quirúrgica, pero el Director del IMSS, Jhonatan Reyes, se negó y además prohibió a la familia ingresar al hospital.
Puedes ver: Michel, de 19 años, salió al ‘gym’ y no volvió; la hallaron muerta en Edoméx
Desesperado por la situación, Wilberth “R”, decidió denunciar a Jhonatan Reyes, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, y así fue que las autoridades comenzaron con los procesos y se presentaron en el hospital para entrevistarse con el doctor.
Este domingo, 23 de julio, pasados ya 3 días de intenso dolor y afectaciones en la salud de Bitelia “A”, agentes de la Fiscalía se presentaron en el IMSS y solicitaron al doctor Jhonatan Reyes tener acceso al feto, pero nuevamente expresó su negativa ante la petición.
Posteriormente, un médico legista intervino, ordenando una cesárea para extraer al bebé y así trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia que ayude a conocer las circunstancias de la muerte.
Finalmente, Bitelia, se encuentra en recuperación después de ver destruido el sueño de la llegada de su hijo, que se convirtió en una horrible pesadilla.
Cabe mencionar que, el IMSS defiende que la paciente fue atendida de manera oportuna y en apego a las Guías de Práctica Clínica, señalando que la fémina sigue internada y bajo vigilancia médica.