Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:
Una joven mujer falleció frente a su hijo, quien presenció sus últimos momentos, además de la traición de una amiga de su madre, quien conducía la unidad y que, en lugar de ayudarlos, sacó del bolso de la difunta 5 mil pesos, para poder huir, abandonándolos en la carretera, en Matamoros.
Este trágico hecho vehicular se suscitó en el kilómetro 258+500 de la carretera Matamoros-San Fernando, a la altura del ejido El Moquetito.
Según el relato del menor, de 15 años, él y su madre, Ana Yaneth, de 32 años de edad, viajaban en el vehículo conducido por su amiga América, un Chrysler PT Cruiser, rojo, modelo 2007, quien también llevaba a su hijo con ella.
Sin embargo, de un momento a otro, América perdió el control de la unidad, siendo la responsable de un fatal accidente que dejó prensada y sin vida a Ana Yaneth, mientras ella, su hijo y el hijo de la víctima pudieron salir por su propio pie del vehículo siniestrado.
Pedro Antonio, el hijo de la occisa, dijo que al ver las condiciones en las que había quedado el cuerpo de su mamá, intentó rescatarla, pero no podía sacarla, y que en cuanto volteó a ver, América estaba sacando dinero de la bolsa de su madre, para luego huir con su hijo, dejándolo abandonado en la carretera Matamoros-San Fernando.
Desesperado, el chico llamó a su abuela y le contó lo que había pasado, en espera de que llegaran las unidades de auxilio con la esperanza de salvar a Ana Yaneth, pero lamentablemente, cuando estas llegaron, solamente pudieron confirmar la muerte.
Por su parte, la madre de la occisa, quien se identificó como Ana “M”, relató que su hija le había hecho una última llamada, indicándole que se dirigía a pagar la colegiatura de sus hijos, a su colegio en San Fernando, por lo que llevaba 5 mil pesos.
“Ella me dijo que llevaba 5 mil pesos para el pago de inscripciones, cuando la vi, mi hija venía con una amiga de ella, quien sólo sé se llama América, mi nieto, Pedro Antonio, así como también me percaté de que la amiga de mi hija llevaba a su hijo en el carro en el que se fueron a San Fernando, era de su amiga América, ella lo iba conduciendo”, explicó.
A la zona del accidente, arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como personal del Ministerio Público y Servicios Periciales.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la conductora, que se llevó el dinero de la bolsa de su amiga difunta, pero elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, continúan con las averiguaciones.