Valladolid, Yucatán/ Redacción:
Luego de que la desesperación por no tener energía eléctrica por 3 días, expuestos a las altas temperaturas en Valladolid, Yucatán, un grupo de vecinos enardecidos, decidieron protestar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), amarrando a uno de sus empleados a un poste.
Este hecho fue planeado para llamar la atención de la comisión, de medios de comunicación o de quien sea pudiera ayudar a que decenas de familias puedan volver a tener el servicio, que es indispensable debido a las ardientes temperaturas.
Todo ocurrió en la colonia Santa Lucía, cuando un grupo de personas decidieron amarrar al empleado de la CFE, pues al no tener respuesta a sus quejas, terminaron utilizando al hombre para que así sus peticiones fueran escuchadas.
Puedes ver: Detienen a 6 EMPLEADOS de bar Black Royce tras MUERTE de Iñigo Arenas
Así mismo, los vecinos decidieron cerrar las calles, en la espera de que las autoridades decidieran poner solución a esta situación, que los mantiene a todos en riesgo.
Por medio de redes sociales, circula el video de los momentos que vivió el trabajador de la CFE, quien pese a la situación, se ve bastante tranquilo, incluso mientras lo amarraban con un cable a la estructura sonríe, pues aunque lo hayan obligado a esta situación, ninguno de los participantes se portó violento con él.
Aunque el grupo de personas está furioso, el hombre trata de guardar la calma y no opone resistencia, con la esperanza de que las autoridades lleguen pronto para rescatarlo.
En Yucatán vecinos amarran a un trabajador de la CFE como protesta por las irregularidades en el servicio.
Video. Facebook pic.twitter.com/YD7uX9LTWJ— Rosalía Mag (@MagRosalia) August 7, 2023
Cabe mencionar que, la frustración de la turba enardecida viene como consecuencia de estar varios días sin energía eléctrica, soportando temperaturas de hasta los 40 grados que, en Yucatán tiene una sensación térmica mayor debido a la humedad de la zona.
Finalmente, no se sabe en qué terminó este hecho, pero se espera que el empleado se encuentre bien y que los lugareños hayan obtenido una pronta respuesta.