Ciudad de México/ Redacción:
Una enfermera denunció ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el presunto abuso sexual que sufrió por parte de dos compañeros, también enfermeros, en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en donde todos laboraban, en Iztapalapa.
De acuerdo al expediente CI-FIDS/FDS-5/UI-FDS-5-02/811/08-2023, la mujer asegura haber sido víctima de abuso sexual, por parte de dos colegas, el pasado 3 de agosto del 2023, luego de que en varias ocasiones fue acosada por los individuos, quienes culminarían su maldad violentándola en el nosocomio.
Así mismo, la mujer dijo a las autoridades que los compañeros la molestaban continuamente, hasta que la tocaron en dos ocasiones.
Puedes ver: Video. Momento en que motociclista ENCAJA PICAHIELO en el GLÚTEO de una joven en SLP
Según la denunciante, uno de los compañeros, de nombre Martín ‘N’, le habría tocado los glúteos sin consentimiento, por lo que ella de inmediato reaccionó reprendiéndolo por haberla agredido.
El hombre, burlándose de la enfermera le dijo “hasta el paciente está de testigo”, riéndose para luego contar los hechos a su otro compañero, Eduardo ‘N’, quien simpatizó con él y molestó a la víctima.
Posteriormente, Eduardo ‘N’, también la atacó y la tocó en los glúteos, cuando ella se encontraba trabajando, por lo que ella muy molesta decidió tomar ‘cartas en el asunto’ y contó lo ocurrido a la encargada de enfermería del hospital antes mencionado.
Tras darse a conocer el caso, se activó el protocolo violeta, utilizado para casos de violencia de género.
Luego la víctima decidió proceder legalmente contra los individuos en la agencia Iztapalapa-8, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para sancionar a los involucrados.
Finalmente, la Fiscalía determinará el castigo para las imputados de ser declarados culpable por agredir a su compañera.