Monterrey, Nuevo León/ Redacción:
Un terrible suceso arrebató la vida a un pequeñito, de apenas 1 año, 11 meses y ha llenado de indignación e incertidumbre al público, pues supuestamente, el responsable del aparatoso accidente en el que pereció el menor, fue provocado por el Alcalde de Lampazos, José Luis Santos Martínez, quien presuntamente, intenta evadir su responsabilidad.
Santos Martínez, es acusado por los padres de Noah -la víctima-, Carlos Humberto, de 26 años, y Devani, de 23 años, pues según dicen, ellos lo vieron bajar de la unidad que los impactó provocando la muerte de su niño.
Así mismo, señalan que el Alcalde intenta eludir su responsabilidad culpando a otra persona en su lugar, misma que se presentó ante las autoridades como el conductor de la unidad.
Sin embargo, los padres del bebé están seguros de que lo anterior no puede ser posible, pues también indicaron que tras lo ocurrido, “un hombre calvo”, bajó de su automóvil y se portó prepotente con Carlos Humberto, sin importarle que él había tenido la culpa.
Puedes ver: Video. Difunden imágenes del ATENTADO a activista de MORENA y su esposo
Cabe mencionar que, este fatal choque por alcance ocurrió en la carretera a Colombia, en Salinas Victoria, cuando la familia de Noah, originaria de Ramos Arizpe, Coahuila, volvía de un funeral en Anáhuac.
En la unidad siniestrada, un Nissan Sentra, viajaban Carlos Humberto, Debany, el bebé, y los abuelitos del niño.
Según el peritaje, en el kilómetro 54, un Nissan Frontier, color café, se estrelló por detrás contra al Sentra, en un intento fallido por rebasarlo.
Después del impacto, según acusan los testigos, un “hombre calvo” (el Alcalde de Lampazos), bajó de la unidad mientras ellos intentaban recuperarse y comenzó a insultar a Carlos Humberto.
Puedes ver: Tardará 2 meses la AUTOPSIA de estudiante que apareció MUERTA en Alemania
Posteriormente, al ver la gravedad de las lesiones del bebé, el hombre llamó al 911 y minutos después paramédicos arribaron para trasladar a Noah a la Clínica 6 del IMSS, pero lamentablemente, fue declarado sin vida al llegar.
Así mismo, se menciona que cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente, quien estaba al volante del Frontier, ya no era el Alcalde, sino otro hombre identificado como Alfredo, de 49 años, quien dijo ser el responsable de todo, por lo que quedó detenido.
Tras la difusión de la tragedia en redes y medios de comunicación, otros detalles han salido a la luz, como que en la unidad de los responsables había una hielera con bebidas embriagantes y que un testigo mencionó haber visto al Presidente municipal de Lampazos, José Luis Santos Martínez, consumir alcohol, minutos antes del accidente.
Por ahora, solamente Alfredo se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia, pero la familia pide justicia para que el ‘verdadero’ culpable, reciba su castigo.