Reynosa, Tamaulipas/ Redacción:
Luego de que un grupo de personas armadas, que tripulaba una camioneta atacara la unidad de la Guardia Estatal que circulaba haciendo rondines en la colonia Hacienda Las Fuentes, las fuerzas del orden pudieron rescatar a un hombre que había sido secuestrado hace una semana, en Reynosa.
Al parecer, los elementos se encontraban realizando su trabajo, cuando de pronto notaron el comportamiento sospechoso de los tripulantes de una Chevrolet, Tahoe, pero antes de que se pudieran acercar a ellos para inspeccionarlos, los hombres los atacaron a balazos, comenzando así una persecución.
Este hecho alarmó a los habitantes de la zona, quienes comenzaron a cerrar puertas y ventanas para resguardarse dentro de sus domicilios, pues el ruido de las unidades a toda velocidad y algunos disparos, los alertaron de la confrontación entre agentes y criminales.
Puedes ver: ¡Desgarrador!, llega del ‘jale’ y encuentra a su hijo muerto en el patio en Reynosa
Luego de varios tiros y cuando vieron que no tenían salida, el grupo armado detuvo la camioneta y abandonó el sitio a pie, mientras los elementos de la Guardia Estatal casi los alcanzaban.
Cuando los uniformados llegaron a donde estaba la Chevrolet, Tahoe, en color negro, comenzaron a inspeccionarla y dentro encontraron a un hombre maniatado, al auxiliarlo, el individuo reveló a los agentes que ya tenía una semana secuestrado por los miembros del grupo delictivo.
Así mismo, la víctima desesperada dijo a los elementos que tenía hambre y sed, por lo que uno de ellos se apresuró a darle algo de botana, galletas y agua para que recuperara fuerza después de la tortura que vivió durante tantos días.
Finalmente, la Guardia Estatal continuó con la búsqueda de los individuos en la zona, mientras que otra parte del equipo encontró en la unidad abandonada, chalecos y cartuchos, que fueron asegurados.