Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
Este día el paro laboral organizado por personal docente de las escuelas en Tamaulipas ha detenido las actividades del 70% de las escuelas de todo el estado, señaló la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Así mismo, la titular de la SET, explicó que en los municipios de Matamoros y Reynosa, se registró la mayor asistencia de personal y alumnos, pues solo un 30% de los planteles no tuvieron su día de clases normal este miércoles.
“La referencia que tenemos es que en el turno matutino en las escuelas de nivel básico tenemos una participación de alrededor del 30 por ciento, hay municipios en donde hubo una participación muy alta, de más del 70 por ciento de las escuelas trabajando como es el caso de Matamoros, escuelas secundarias de la zona de Reynosa que también abrieron las puertas”, dijo.
Puedes ver: Anuncia Alcalde de Río Bravo su 2° Informe de Gobierno
Además, explicó que aunque algunas instituciones educativas abrieron las puertas, conforme transcurrió el día, decidieron suspender las clases, pero los maestros continuaron con su horario laboral.
Ante la postura del magisterio, la Secretaria de Educación, solicitó a los docentes que continúen con la prestación del servicio educativo y conciliar por medio del diálogo.
“Insto a la importancia de sostener la actividad en las escuelas, en prestar el servicio, la responsabilidad que tenemos desde la Secretaría en mi carácter de Secretaria y del liderazgo desde la organización para tratar los asuntos de carácter laboral deben sostener en el diálogo, y vamos a estar atendido para construir vías de atención pronta…”, apuntó la funcionaria.