Hermosillo, Sonora/ Redacción:
Ciudadanos de Hermosillo, están exigiendo justicia para “Rirry”, perrito que fue atacado por un hombre, que lo apuñaló y le sacó los ojos. Tras la denuncia, las autoridades se dieron a la tarea de ir en busca del agresor y recientemente han señalado que lo han detenido.
Ahora, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, confirmó la detención de Joel “N”, quien presuntamente, el pasado 2 de agosto atacó sin piedad a “Rirry” un perrito criollo al que hirió en repetidas ocasiones en la cabeza, el cuerpo y los ojos, con un arma punzocortante.
Este terrible acto de crueldad animal, ocurrió en la colonia Centro, de la ciudad de Hermosillo, en Sonora, en donde varios testigos señalaron a Joel como el responsable del daño físico que sufría el can, quien fue rescatado de las calles con las heridas casi infestadas.
Puedes ver: Encuentran a NIÑA de 9 años desaparecida en CDMX; un ‘viejo’ la tenía en Monterrey
Autoridades señalaron que una persona encontró al perro el 11 de agosto, desorientado, deshidratado y chillando de dolor, deambulaba por la calle y sus heridas se veían muy mal, por lo que decidió llevarlo a una veterinaria en donde le dijeron que tendrían que extirpar los globos oculares, pues ya no veía.
Además, presentaba dos lesiones en el lomo y una herida punzocortante que penetró entre los músculos del costado derecho, por lo que el día 16 de agosto “Rirry” fue intervenido quirúrgicamente para la extracción de sus dos ojos, así como para cerrar sus parpados y suturar las heridas mencionadas.
Ahora, el perrito se encuentra con una nueva y amorosa familia que lo adoptó, mientras que Joel “N” tendrá que enfrentar un proceso legal para que pague las consecuencias de su siniestro acto.