Ciudad de México/ Redacción:
El 19 de septiembre es una fecha que ha dejado marcado a todo el país. En 1985, la Ciudad de México habría quedado devastada por un sismo, pero nadie se imaginaría que exactamente el mismo día, pero del 2017, la tragedia se repetiría.
Aunque el dolor nos sacudió a todos, también, en ambas ocasiones se pudo ver cómo México se levantaba con la ayuda de todos los hermanos; gente de otros estados, de todos los niveles socioeconómicos, de diferentes etnias, de distintas generaciones o creencias ideológicas, todos fuimos uno solo, aún con el corazón roto por todas las vidas perdidas en estos fenómenos.
Hoy, 19 de septiembre, como un acto de respeto por todas las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una ceremonia para recordarlos y sobre todo, recordarle a México, que seguimos de pie.
Puedes ver: Ana María quería ser cardióloga, pero fue ASESINADA por su EX acosador en Edoméx
Algunas de los funcionarios que acompañaron al mandatario mexicano, fueron Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, de la Marina; Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX; y Laura Velázquez, de Protección Civil; David Córdova, Comisario General de la Guardia Nacional; y Carlos Freaner, presidente de la Cruz Roja.
Izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. https://t.co/q1wpc2VwoM
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 19, 2023
Así mismo, el momento más emocionante y por el que estaban todos reunidos fue el izamiento de la Bandera Nacional, en el acto en el que participan la Banda de Guerra y el Ejército Mexicano; todos los presentes entonaron el Himno Nacional.
La ceremonia se llevó a cabo en el Zócalo Capitalino, y por unos minutos, tiempo en que se llevaron a cabo los honores, fue cerrada la Estación Zócalo del Metro. Posteriormente, todas las actividades se reanudaron.