Salto de Agua, Chiapas/ Redacción:
Una mujer perdió la vida en su intento de conseguir un nuevo futuro para ella, pues al pedir civilizadamente el divorcio a su esposa, este reaccionó violentamente y la mató con un arma de fuego, en el municipio de Salto de Agua, Chiapas.
Aunque la víctima, identificada como Claribel ‘N’, trató de defenderse y forcejeó con su marido, Jorge Luis, la fuerza de este pudo más y al final le dio varios tiros.
“La víctima y el imputado discutieron cuando ella le solicitó el divorcio; el inculpado buscó el arma de fuego y durante el forcejeo se accionó el arma lesionando a la víctima, herida que le causó el deceso», establece la carpeta de investigación.
Puedes ver: MUERE atleta invidente al CAER a las vías y ser aplastado por Metro en Monterrey
Cuando Jorge Luis se dio cuenta de la gravedad del hecho, decidió huir buscando refugio con un familiar, pero las autoridades lograron capturarlo cuando escapaba rumbo a Tabasco.
Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pusieron al detenido a disposición ministerial.
Vecinos y conocidos de la víctima denunciaron además que después de algunas horas del fallecimiento, el cadáver no había sido entregado a sus familiares por la Fiscalía de Salto de Agua y de la región Selva.
“Es necesario unir fuerzas para retirar su cadáver porque ya no lo podrán velar, se va descomponer. Como seres humanos merecemos respeto, más cuando el dolor de la familia está invadidos», escribió una usuaria.