Inglaterra/ Redacción:
Una pequeña, de 10 años de edad, que fue abusada sexualmente por un chico de 14 años, quedó embarazada, motivo por el cual las autoridades han ordenado interrumpir su embarazo debido a los riesgos de salud que significa para ella, que es muy pequeña todavía.
Aunque ya una Juez ha decidido que la gestación no puede continuar, la menor se ha negado a practicarse un aborto, ¿la razón?, ella quiere seguir faltando a la escuela, pues su condición “la hace sentir especial”.
Incluso, la menor ha confirmado que desea continuar y tener a su bebé, aunque sea producto de un abuso sexual.
Puedes ver: México en alerta: huracán ‘Norma’ ya es categoría 4 y ronda el pacífico
Por su parte, la jueza Arbuthnot ordenó el miércoles que el aborto se lleve a cabo durante esta semana, ya que la niña tiene 14 semanas de embarazo.
De acuerdo al testimonio de los especialistas, quienes atienden la salud mental de la niña, ella es «muy idealista y poco realista», la menor «carecía de competencia» para decidir por su embarazo.
Debido a los riesgos de vida o muerte que tiene para la pequeña, continuar con el embarazo, por tener que someterse a una cesárea, misma que sería de mucho peligro para su pequeño cuerpo, las autoridades han decidido que lo mejor es no continuar con la gestación.
Finalmente, la víctima ha escuchado a las autoridades y a los expertos, por lo que se programa el procedimiento de aborto.