Colombia/ Redacción:
La famosa marca “Heinz”, desea regalar un nuevo barco al hombre que sobrevivió más de 20 días naufragando en su embarcación comiendo sobres de cátsup, en Colombia.
Desde el 14 de febrero, la empresa ha iniciado la búsqueda de Elvis Francois, de 47 años, quien fue rescatado por la Armada de Colombia, cuando estuvo a mar abierto por 24 días, sin tener ningún conocimiento sobre navegación.
Estamos buscando pistas creíbles para contactar a Elvis para ofrecerle un nuevo barco equipado con tecnología de navegación y así evitar otro desastre en el futuro», escribió la compañía en su mensaje a la ciudadanía en Instagram.
A finales de enero la Armada colombiana informó de que había hallado a Francois a bordo de un pequeño velero a 120 millas náuticas (unos 222 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira (noreste), gracias a que había escrito en el casco la palabra «Help», ayuda en inglés.
Según les contó Francois a los marinos colombianos, el 25 de diciembre se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del mar realizando tareas de mantenimiento a un velero cuando el viento lo llevó a mar abierto.
Cabe mencionar que el hombre indicó que pudo sobrevivir comiendo catsup, ajo en polvo y cubos de caldo de pollo; tampoco tenía agua, por lo que alcanzaba a recoger de la condensación, un poco que le sirvió para hidratarse.