Taiwán/ Redacción:
Una escalofriante experiencia tuvo una mujer taiwanesa de 64 años, quien no entendía la razón por la que escuchaba crujidos y chasquidos que la atormentaban y le quitaban el sueño. Ante esta situación, decidió buscar asistencia médica debido a su creciente desesperación.
La paciente relató que todo comenzó con una extraña sensación en su oído izquierdo, como si algo se moviera en su interior. Posteriormente, se experimentaron los mencionados crujidos y chasquidos.
Puedes ver: ¡PERTURBADOR!: muere en partido de hokey al CORTARSE el cuello con el patín de su contrincante
Después de acudir a una clínica especializada en otorrinolaringología, los médicos llevaron a cabo una evaluación exhaustiva de la paciente y determinaron la causa subyacente de sus problemas auditivos. Descubrieron la presencia de una pequeña araña que se encontraba desplazándose a través del canal auditivo de la mujer y que había abandonado su exoesqueleto en el interior del oído.
“No sintió dolor porque la araña era muy pequeña. Sólo mide entre 2 y 3 milímetros (aproximadamente una décima de pulgada)”, explicó el Dr. Tengchin Wang, coautor del informe y director del departamento de otorrinolaringología del Hospital Municipal de la ciudad taiwanesa de Tainan.
A woman with hypertension presented to the clinic with a 4-day history of abnormal sounds in her ear. On examination, a small spider was seen moving within the external auditory canal of the left ear. The molted exoskeleton of the spider was also present. https://t.co/dye2sbbiL9 pic.twitter.com/SfeNBBGQS8
— NEJM (@NEJM) October 25, 2023
Wang explicó que era la primera vez que veía que un artrópodo mudaba de cuerpo en el conducto auditivo de una persona.