Monterrey, Nuevo León:
Un momento de mucho miedo y tensión, fue el que vivió una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuando mientras ella descansaba un enorme oso se acercó a olfatearla.
La joven vive para contarlo, porque de inmediato decidió “hacerse bolita”, o más bien taparse los ojos y hacerse la dormida, quedarse quieta hasta que el animal la ignorara y así se alejara de la zona.
Este impresionante hecho quedó grabado en video por otros estudiantes que, sabían que cualquier movimiento podía ser en falso, por eso se encontraban expectantes de lo que acontecía frente a sus ojos y dejaron evidencia del impactante momento.
Trasciende que, en esa zona se han visto deambular varias veces osos, ya que buscan comida por los alrededores, justo donde hay civilización, pero hasta el momento, no se ha reportado el ataque a ningún estudiante.
El video que ahora circula en redes sociales se ha vuelto viral, y es que, la reacción de la alumna es admirable, tal vez pensó que no alcanzaría a correr o simplemente siguió con algunas recomendaciones de programas de televisión en donde dicen que no debes moverte cuando un oso esté frente a ti.
Lo que sea que haya sido, miedo o conocimiento de la situación, esto le salvó la vida.
@f.arredondo