Huejutla, Hidalgo:
Trascendió que un juego mecánico que se encontraba en mal estado, provocó la caída desde una altura de 5 metros de una menor de 14 años en la tradicional Feria de Nochebuena Huejutla.
De acuerdo con los reportes, la adolescente acudió al recinto en compañía de familiares y amigos, con quienes decidió subir a la atracción conocida como “Trabant”.
Al parecer, el juego se encontraba oxidado y en muy mal estado, lo que provocó que el seguro se venciera y la menor quedara colgando por algunos minutos.
Familiares de la adolescente, que fueron testigos de los hechos, pidieron al operador detuviera el juego; este se tardó varios minutos, lo que finalmente provocó que la menor cayera de una altura de al menos 5 metros.
La jovencita sufrió heridas en la cabeza, por lo que paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindarle primeros auxilios y trasladarla a un hospital; en tanto, el encargado de la feria aseguró que la empresa cubrirá los gastos médicos del accidente.
El percance provocó indignación entre la población, pues supuestamente personal de Protección Civil ya había acudido al lugar para revisar los juegos mecánicos, los cuales aseguraron estaban en perfectas condiciones.