Buffalo, Nueva York / Redacción:
Una pareja vivió momentos de angustia, cuando el nacimiento de su bebé se adelantó en medio de la tormenta Elliot, la cual azota gran parte de Estados Unidos, en especial a Nueva York.
Debido a la obstaculización de la nieve, la cual imposibilitó la llegada de paramédicos a su hogar, el matrimonio, con el tiempo en su contra, tuvo que ser asistido por videollamada para traer a su primer hijo al mundo.
Durante la mañana, las contracciones empeoraron, pero debido a la tormenta no lograron salir de su casa en Buffalo, ya que su puerta principal estaba tapada por nieve, contó Davon.
Puedes ver: Desgarrador: MUERE mujer en accidente en “moto”; su marido no podía creerlo
Ante esta situación, el futuro padre decidió llamar al 911 para pedir ayuda: señalaron que los socorristas trataron de llegar, pero no pudieron debido al fuerte clima.
“Pensé: bueno, ¿cómo va a nacer mi bebé de manera segura?”; viendo que se encontraban solos, decidió llamar a su amigo Jeter, quien hizo una publicación para la pareja en un grupo de Facebook pidiendo ayuda.
Rápidamente, el post se llenó de comentarios de personas que ofrecieron consejos, ayuda e incluso, compartieron números de teléfono; Raymonda, una doula experimentada de 5 años, inició una videollamada y le indicó a Davon que tomara toallas, tijeras desinfectadas y un recipiente de la cocina para atrapar la placenta.