Tijuana, Baja California / Redacción:
Un infante pereció asfixiado cuando su casa comenzó a quemarse, tras ser impactada por cohetes que vecinos de su colonia arrojaron en la vía pública.
Los residentes se escondieron tras provocar la tragedia; los hechos se registraron en la calle San Antonio de la colonia Vista Encantada la víspera de año viejo, alrededor de las 23:52 de la noche, cuando la casa de madera, de un solo piso, ardió en llamas luego de que algunos cohetes golpearon las paredes y techo.
El menor alcanzó a pedir auxilio al 911 mientras sus familiares dormían y el operador, dejó de escuchar la voz del jovencito.
Al lugar del siniestro arribaron las unidades de bomberos 6 y 7, así como ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja.
Puedes ver: BEBÉ cae dentro de una olla de frijoles HIRVIENDO en Nuevo León
De acuerdo al reporte, los familiares sacaron al menor cuyo cuerpo no presentó quemaduras, pero el humo provocado por los muebles en llamas, le causó asfixia; aunque los paramédicos efectuaron maniobras de resucitación o RCP, perdió la vida.
Mientras los bomberos extinguieron el fuego que dañó la mayor parte de la vivienda, elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Justicia entrevistaron a la familia, cuyos miembros declararon que algunos vecinos tronaron y arrojaron cohetes, pese a la prohibición de venta de pirotecnia ordenada por el Gobierno Municipal.