Reynosa, Tamaulipas:
Una mujer vivió momentos de angustia y dolor, luego de que personal del Hospital Materno Infantil, de la ciudad de Reynosa, se negara a atenderla, pese a que ella les explicó que tenía contracciones y que temía que su bebé naciera en cualquier momento.
Las personas que atendieron a la embarazada, le dijeron que “no tenía la dilatación necesaria”.
Ante el rechazo de las enfermeras y médicos, la joven madre, no tuvo más remedio que retirarse de la sala de espera, pero ante los intensos dolores, decidió ir al baño para tratar de calmarse, aunque esto, no fue lo que precisamente sucedió.
Ya dentro del sanitario, la embarazada comenzó con las contracciones cada vez más seguidas y dolorosas, por lo que, en su desesperación, gritó pidiendo auxilio y fue solamente de esa manera que los médicos le pusieron atención, pues ya estaba en labor de parto.
Puedes ver: Video. “Infiel mentiroso”: él le rompe el corazón, ella en venganza le raya el coche
Debido a que el bebé ya estaba por nacer, el personal no tuvo más remedio que atender a la mujer en el baño del hospital y minutos después, dio a luz a un varoncito que, afortunadamente, se encontraba sano.
Este hecho fue denunciado por medio de redes sociales, en dicha publicación se hace un llamado a las autoridades para que pongan atención, pues no es la primera vez que esto ocurre en el nosocomio, además de otras quejas.
“Hacemos un llamado a Andrés Manuel López Obrador y a Américo Villarreal, para que capaciten mejor al personal médico de los hospitales, ya que este tipo de casos no puede seguirse presentando, un bebé recién nacido y expuesto en un baño de hospital”, señala la publicación.