Tijuana / Reacción.-
Un grupo de policías municipales de Tijuana, Baja California olvidaron a un detenido en la parte trasera de la unidad y bajo la lluvia.
Sin duda alguna, en los últimos días este hecho comenzó a viralizarse en redes sociales, pues aseguran que un ladrón se convirtió en la “víctima”.
A través de la red social de Twitter, el video del pequeño descuido que tuvieron los uniformados fue compartido, por lo que se puede observar a un sujeto detenido esposado y abandonado en la parte trasera de una patrulla mientras cae una fuerte lluvia.
Trascendió que una persona que caminaba por un estacionamiento, descubrió que había un individuo aparentemente inconsciente privado de su libertad sin que algún policía lo resguardara.
Puedes ver: Video. “Convivencia familiar”: padres sinvergüenzas llevan a su NIÑO a robar
Ante estos hechos, la policía de Tijuana fue fuertemente criticada, de manera que la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, se manifestó al respecto y divulgó un comunicado.
“Tijuanenses, de acuerdo al video que circula en medios y redes sociales, hago del conocimiento de todos que este tipo de actos en contra de la integridad física de alguna persona, no serán tolerados en este Gobierno”.
De acuerdo con la Presienta Municipal, ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, investigar lo acontecido y castigar a quien resulte responsable del acto.
El video se volvió completamente popular en internet sumando miles de reproducciones y como era de esperarse los usuarios no dudaron en dejar sus comentarios al respecto.
“Y en plena lluvia cuando a uno le bajan todo y tiene que caminar porque se quedó sin dinero para el pasaje? Si es culpable, una mojadita es nada”, o “Mejor esa lluvia y no la lluvia de put*zos que le iban a dar los afectados. O bueno las dos estaría bien”, se puede leer en la publicación.
PASADOS DE LANZA😡#Policías municipales de #Tijuana, #BajaCalifornia, dejaron a un detenido arriba de la patrulla en plena lluvia, en el estacionamiento de la delegación de Otay, a los oficiales no les importó la inclemencia del clima y dejaron al hombre mojándose. pic.twitter.com/7i1UU0xeQm
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) January 11, 2023