Alepo, Siria / Redacción:
Milagrosamente, pese a las condiciones tras el terremoto, una mujer dio a luz a su bebé entre los escombros de un edificio en la localidad de Alepo. En imágenes que circulan por las redes sociales, se aprecia cómo un hombre corrió con la recién nacida en brazos, para ponerla a salvo tras el parto.
Lamentablemente, la madre falleció poco después de alumbrar, al estar atrapada bajo el concreto; los equipos de emergencia encontraron el lunes los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía.
Esta niña es la única superviviente de una familia en la que todos los miembros fallecieron al derrumbarse su edificio de cuatro plantas.
Las víctimas mortales al sur de Turquía y cerca de la frontera con Siria, ascendieron a más de 7 mil, de acuerdo a los últimos balances oficiales, que incluyen cerca de 3 mil 500 fallecidos en territorio turco.
Puedes ver: DEPRAVADO fue sorprendido tomando fotos a NIÑOS en los baños de La Pastora, NL
Además, cuando los socorristas encontraron a la pequeña, aún tenía el cordón umbilical unido a su madre muerta.
La bebé fue llevada al hospital de la ciudad cercana de Afrin, donde fue puesta en una incubadora y se le administró vitamina.
«Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada», explica a AFP el doctor Hani Maaruf.
A pesar de la tragedia, la bebé se encuentra estable, aunque tiene algunos golpes, el personal médico le ha dado los cuidados necesarios.
"Miracle". The birth of a baby boy under the earthquake rubble north of Aleppo. A true blessing@rterdogan_ar #Turkey #Turkiye #Siria #Terremoto #terremotoTurkey #TurkeyEarthquake #טורקיה #Syria #israel #Alepo https://t.co/PxIcoza1eM pic.twitter.com/y7VbwUXzvl
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) February 6, 2023