Turquía, Siria/ Redacción:
Cada vez es más difícil para los rescatistas en Turquía y Siria encontrar sobrevivientes, tras el terremoto; pasan los días y aunque muchas vidas han podido ser salvadas, el número de muertos también va en aumento, pues autoridades han informado que hasta el momento, van 17 mil 500 víctimas mortales.
Aunque los equipos de rescate no paran y han recibido ayuda de otros países, lo cierto es que, desde que ocurrió el horrible hecho natural, ya han pasado muchos días, lo que aterra a quienes trabajan buscando vida en los escombros, pues la probabilidad de que alguien resista bajo malas condiciones cada vez es menor.
Por otro lado, los cuerpos de emergencias no pueden detenerse a estar tristes, a preocuparse, a dejar que el tiempo pase cuando muchas personas están esperando a ser rescatadas, lo que poco a poco va dando algo de optimismo.
Puedes ver: ¡Lloran Turquía y Siria a más de 11 mil MUERTOS tras terremoto!
Los últimos balances lo sitúan en 17 mil 513 fallecidos, 14 mil 351 de ellos en Turquía y 3 mil 162 en Siria.
Además, se suman las pérdidas económicas, que según la agencia de calificación Fitch probablemente pueden «superar los 2 mil millones de dólares» y «podrían alcanzar los 4 mil millones de dólares o más».
Entre las calles se pueden ver cientos de rostros desencajados que esperan ansiosos a que los socorristas les ayuden a encontrar a sus familiares, algunas personas, buscan entre los muros, la tierra y el frío, señales de que los que aman siguen debajo de lo que antes era su hogar.
Este terremoto de 7.8 de magnitud, ocurrido el pasado lunes ha devastado no solo a Turquía y Siria, sino al mundo, pero la esperanza muere al último, los esfuerzos por encontrar vida entre las ciudades derrumbadas, continúan.