Moscú/ Redacción:
Uno de los principales creadores de la vacuna Sputnik V, ha muerto por estrangulamiento, cuando tenía una pelea al noroeste de Moscú. Hasta el momento, solo trasciende que el asesino ha sido puesto a disposición de las autoridades.
“El fallecido era uno de los creadores de la vacuna Sputnik V, Andrei Botikov, nacido en 1974”.
El Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya especificó a RIA Novosti que Botikov trabajó como investigador principal, fue coautor de la patente de la vacuna Sputnik V y fue premiado por el presidente por desarrollar el fármaco.
Trasciende que, un hombre de 29 años se encuentra detenido, pues tras tener una violenta pelea con Bokitov, terminó privándolo de la vida, según la asistente principal del jefe de la oficina central de la capital, Yulia Ivanova.
De acuerdo al informe divulgado tanto por la agencia como el medio de investigación Meduza, se desconoce la identidad del autor del homicidio. Durante el interrogatorio, el detenido admitió su culpabilidad, procedió a ser imputado y trasladado a un centro de detención preventiva.
Ahora, el hombre, de quien las autoridades no han revelado identidad, podría enfrentar hasta 15 años de cárcel por homicidio.
Cabe destacar que, de acuerdo a las indagaciones de los agentes, el asesino ya había tenido problemas con la ley, pues anteriormente ya había sido detenido por un delito grave.