Durango/ Redacción:
Un can tuvo una segunda oportunidad, luego de que el H. Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, se diera a la tarea de rescatarlo cuando estaba atrapado entre dos bardas. Se dice que el animalito estuvo ahí por dos días, con sed y hambre.
De acuerdo a lo que informó el Departamento de Bomberos, fueron los vecinos del fraccionamiento Bugambilias, quienes reportaron que un perro se encontraba en problemas, y que además, ya tenía dos días atorado entre las estructuras, en la calle Gardenias.
Cuando los elementos arribaron, evaluaron la situación y de inmediato comenzaron con las maniobras para salvar la vida de este can, que se veía atemorizado, pero que se notaba algo ansioso de ver que por fin iban a ayudarlo.
Daniel Cuevas, encargado del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, indicó que utilizaron un método cuidadoso para lograr efectuar el rescate sin poner en riesgo al animalito.
«Tuvimos que quebrar la barda alrededor del perro. Utilizamos un marro de los grandes para construcción. Nosotros le hicimos el hoyo un poco más adelante de donde estaba el perro y poco a poco vamos abriendo hacia arriba y hacia los lados», explicó Daniel Cuevas.
Finalmente, cuando el perrito al fin pudo ser rescatado, estaba muy débil, presentaba deshidratación y algunos raspones por estar tanto tiempo entre las bardas, e intentar en varias ocasiones salir.
Cabe mencionar que, algunos vecinos se ofrecieron para hacerse cargo del perrito hasta que se recuperara, pues según dicen, no tiene dueño.