Celaya, Guanajuato/ Redacción:
Después de que se diera a conocer que había 6 mujeres desaparecidas en Celaya, y tas días de búsqueda, la esperanza de las familias desapareció, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, informó que las jóvenes aparecieron sin vida.
Así mismo, las autoridades señalaron que por este horrible y confuso hecho, hay 12 personas detenidas, vinculadas a los asesinatos de las 6 mujeres, quienes se encontraban juntas el día de su desaparición, el pasado 7 de marzo, incluso también se habla de que esto tiene que ver también con el homicidio de Jair Edgar, en Irapuato, un caso también muy sonado.
“En las últimas 16 horas se han llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja Bajío, donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida, algunas de ellas”.
Puedes ver: Exhiben a chamaca que golpeó con PIEDRA a niña y provocó su MUERTE
“Tenemos muy claro las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después por lo menos algunas de ellas privadas de la vida. Es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó el fiscal Carlos Zamarripa.
“Se logró la desarticulación de células criminales integradas por personas provenientes de otro estado, quienes presuntamente operaban diversas actividades delictivas en la zona Laja-Bajío”, añadió.
Las víctimas son Paulina Reséndiz, de 25 años; Mariana Gutiérrez, de 19; Yoselin Daniela Zamorano, de 20; Sandra Daniela Paredes, de 24; Rosa María Pérez, de 42 y Gabriela Barbosa, de 48.
Su desaparición se registró la noche del 7 de marzo cerca del club Álamo Country, camino a San José de Guanajuato, lugar donde también serían encontradas sin vida.
“Pido a las autoridades es que se acelere el proceso de identidad y entrega porque no es justo que estén ahí mucho tiempo”, dijo la madre de una de las víctimas.
Hay que recalcar que fueron 8 las mujeres desaparecidas en el transcurso de la semana, pero hasta el momento solamente se encontraron a las 6 chicas, por desgracia, muertas.