España/ Redacción:
Un caso de maltrato animal que llamó mucho la atención en España, fue el de un perrito que fue asesinado por su propio dueño. Cabe mencionar que, el hombre terminó con la vida del can, ahorcándolo con una soga, por lo que fue juzgado.
De acuerdo a las averiguaciones, el despiadado individuo llevó a su perrito a un lugar alejado, luego puso la cuerda alrededor de su cuello y lo dejó suspendido en el aire, hasta matarlo.
Puedes ver: Video. Un ¡Olé! al cielo: sacerdote da las misas bailando flamenco
Aunque el sujeto quiso “tapar” el crimen, reportando a las autoridades que su mascota había muerto en un accidente, las inconsistencias en la versión de los hechos y la autopsia del can señalaban que estaba mintiendo.
Por su parte, la Asociación Protectora de Animales Galagos del Sur, interpuso una demanda contra el masculino.
Aunque las autoridades se esforzaron por mantener el caso activo, finalmente, en 2020 fue archivado por falta de pruebas, sin embargo, 3 años después se examinó nuevamente y un Juez determinó la culpabilidad del dueño del animalito.
Por último, las autoridades dieron de sentencia 9 meses de prisión al culpable y 3 años de inhabilitación animal, es decir, que durante ese tiempo, no podrá hacerse cargo de una mascota.