Cabo San Lucas / Redacción:
Recientemente, se dio a conocer la lamentable muerte de una cría de ballena que fue herida por una embarcación que se acercó demasiado a ella, provocando que las propelas la hirieran y causaran su fallecimiento, en playas de Cabo San Lucas.
Ante lo ocurrido, el Área de Protección de Flora y Fauna local, explicó que todo fue producto del choque entre el barco y la ballena, lo que causó graves lesiones en la cola.
Además, los representantes indicaron que esta situación era inaceptable, ya que las embarcaciones deberían de tomar precauciones y navegar a una distancia considerable cuando se encuentren cerca de los animales marinos, alterando su ambiente.
Puedes ver: Buscan que semana laboral sea 5 días de trabajo con 2 de descanso en México
De acuerdo a las declaraciones, esta triste pérdida del ejemplar se pudo evitar si el barco hubiera mantenido una velocidad de 10 nudos o llevar un vigía durante la temporada de ballenas.
“Este tipo de accidentes son inaceptables y se pueden evitar navegando con precaución durante la temporada de ballenas”, escribió la organización en sus redes sociales.
Cabe destacar que, la temporada de ballenas es uno de los atractivos turísticos en México, incluso la SEMARNAT se asegura de supervisar y proteger a los animales, para que no sean atacados y esta actividad se siga llevando a cabo, beneficiando el ciclo de vida de la especie.