Tepic, Nayarit/ Redacción:
Por medio de redes sociales, la Presidenta Municipal de Tepic, Nayarit, respondió a los comentarios en los que se le criticaba por haber aparecido amamantando a su bebé en plena sesión de Cabildo.
La joven Alcaldesa, Geraldine Ponce, decidió dar su punto de vista sobre las personas que la juzgaron por alimentar a su hija, que aún es muy pequeña.
Así mismo, la mandataria utilizó el poder de las redes sociales para expresar su punto de vista sobre lo ocurrido:
“Aún nos falta mucho, muchísimo, por hacer para erradicar el estigma que existe en pleno siglo XXI sobre la lactancia materna”, señaló.
Además, insistió, “ser madre es algo que deseaba: me siento orgullosa de serlo y de poder compartir esta etapa que me hace feliz”.
Puedes ver: “¡Trae una llanta ponchada!”: le dijeron a DIANA antes de que desapareciera 7 días
No obstante, la Presidenta Municipal de Tepic, también compartió su punto de vista por los comentarios mal intencionados hacia su persona, por aparecer en una sesión de trabajo dando de lactar a su bebé, enfatizando que cada quien es libre de escoger cómo llevar su maternidad.
“Sin importar qué hacemos de nuestras vidas”.
“Las mujeres hemos luchado durante muchos años por ganar espacios laborales y de representación popular, y la maternidad no debe ni puede estar peleada con la vocación de ninguna mujer”, escribió.
Incluso recalcó que la mayoría de los comentarios vienen de mujeres.
Por último, en su publicación sostiene que amamantar es algo natural, que no debe ser motivo de vergüenza, ataque o burlas, y que las mujeres no deben renunciar a sus sueños por ser madres.