Saltillo, Coahuila/ Redacción:
Una adolescente falleció cuando fue arrastrada por la corriente de agua que se acumuló en las calles debido a las fuertes lluvias en Saltillo, Coahuila. Jimena, de 14 años, había salido de la secundaria en el turno vespertino e iba para su casa, pero no lo logró.
Así mismo, se informó que un automovilista que vio a la menor luchar para incorporarse, se detuvo e intentó ayudarla, pero esto solo provocó que él también estuviera a punto de morir.
Todo esto se suscitó a las 6:30 de la tarde, cuando la estudiante salió de la Escuela Secundaria Técnica 81 “Rubén Gámez Valero”, a la altura de la colonia Universidad Pueblo, con dirección a su domicilio.
Lamentablemente, la tormenta ocasionó que las calles comenzaran a inundarse rápidamente, dificultando el tránsito de vehículos y aún más, de peatones, aunque esto no detuvo a Jimena y en su intento de cruzar una calle, el agua se la llevó.
Puedes ver: Descuido fatal: BEBÉ pierde su manita al meterla a un MOLINO de carne
Un hombre que vio a la jovencita siendo arrastrada casi por 200 metros, intentó ayudarla con la esperanza de que aún estuviera viva, pero al hacerlo, él también quedó en peligro.
Por medio de redes sociales, circula el video donde elementos de Grupo de Reacción Sureste, están auxiliando al masculino, que conducía una camioneta Dodge Ram, y que casi no la cuenta.
Posteriormente, paramédicos que llegaron a la zona, dieron atención al masculino, que presentaba principios de hipotermina, así como también confirmaron el deceso de Jimena.
Finalmente, el dictamen del Servicio Médico Forense tras hacer la autopsia reveló que la adolescente había muerto por anoxia cerebral secundaria, tras asfixia por inmersión.