Guyana/ Redacción:
Autoridades informaron que tras algunas averiguaciones en el terrible incendio que dejó sin vida a 19 menores que asistían a una escuela internado en Guyana, se ha podido señalar que presuntamente, fue una alumna la que provocó el siniestro.
Cabe mencionar que esto ocurrió el 21 de mayo, cuando 57 menores estaban en el dormitorio de la Escuela Secundaria Mahdia, y se dieron cuenta de que el fuego se expandía por la habitación.
Así mismo, se informó que, de acuerdo al testimonio de todos los testigos, se sospecha que fue una alumna, quien muy molesta porque le habían quitado su celular, no midió las consecuencias de sus actos y prendió fuego al plantel.
Puedes ver: Hacía pipí en un estanque y caimán lo sorprende, ¡arrancándole el brazo!
“Según las estudiantes, estaban durmiendo y fueron despertadas por los gritos. Vieron fuego y humo saliendo del área de los baños, y rápidamente comenzó a propagarse en el edificio, causando que varias de las estudiantes sufrieran quemaduras e inhalaran humo, mientras otras lograban escapar“, detalló el documento oficial.
Debido al desastre, 14 de las víctimas murieron entre las ruinas y las llamas, mientras que otras 5 perdieron la vida siendo atendidas en el hospital.
Además, 30 niñas se encuentran hospitalizadas en centros de salud regionales, de las cuales 17 se encuentran en condición crítica, pero estable, en hospitales de Georgetown, la capital de Guyana.
Finalmente, se continúa reuniendo evidencia para asegurar que la alumna en investigación fue la causante del horrible suceso