Puebla/ Redacción:
Sin importar las medidas de prevención emitidas por las autoridades, nuevamente un civil pone en riesgo su integridad por acercarse al volcán Popocatépetl, cuando hay elevada actividad y riesgo de erupción, desde hace unos días.
El sujeto, que es conocido como “Gerry”, presumió en sus videos para TikTok, estar a un kilómetro del volcán, incluso grabó mucho material que, obviamente, se volvió viral en redes sociales.
Aunque las autoridades han solicitado a la población no acercarse al volcán, tal parece que a muchos esto no les importa, con tal de ganar unos cuántos likes y seguidores, exponiendo su vida y también la de los elementos de rescate que, tendrían que auxiliarlos en caso de una emergencia.
“Gerry”, documentó la caída de ceniza, lanzamiento de fumarolas y explosiones que tuvo el volcán y las subió a la plataforma.
@oralegerry Intentando grabar el tremor de don Goyo a 1km de distancia 🌋 #popocatepetl #popocatepetl🌋 #puebla #xalitzintla #erupcionvolcanica #erupcionpopocateptl #volcanesmexico #volcanesmexicanos⛰️🌋🇲🇽
Pero no todo fue admiración para el “tiktoker”, la mayoría de los usuarios no solo descalificaron su imprudente actitud, sino que se dieron “vuelo” con los comentarios más creativos para mostrar su rechazo ante la acción del hombre, incluso, lo llamaron “tarugo”.
«¡¡Solitos llegan!! Como decía mi apa, ‘No hay mayor valor que el de un “tarugo”'»
«A ver, ve y graba como está por dentro, ya estás cerca y puedes darnos un tour por el volcán jajajajjajaja»
«Don Goyo bien feliz porque solito le llego el que se va a sacrificar»
Ante estas situaciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil, continúa pidiendo a los ciudadanos que no se expongan.
“Pedimos que no se acerquen, que respeten la distancia recomendada que es de 12 kilómetros, que sean conscientes de que no es un espectáculo al que puedan pasar, debemos ser respetuosos y pensar no solo en nuestra integridad sino también en la de los cuerpos de rescate, porque si tenemos un reporte de que alguien está en la zona, tenemos que subir y también nos ponemos en riesgo”, señalan.