Italia/ Redacción:
Autoridades informaron sobre la tragedia ocurrida en la que murieron ahogadas 59 personas, entre ellas 12 niños, migrantes que viajaban en una embarcación, con la intención de llegar a Europa en busca de una mejor vida, desde Turquía, país que se encuentra en este momento pasando por una difícil situación tras el terremoto.
El número provisional de muertos es de 59, pero se espera que aumente, dijo a los periodistas la ministra del Interior, Wanda Ferro.
Por su parte, la funcionaria de Gobierno, Manuela Curra, dijo que los equipos de rescate salvaron a otras 81 personas, pero 20 se encuentran hospitalizadas en cuidados intensivos.
Mientras los servicios de emergencia buscaban en el mar y la costa en un clima tormentoso, Curra dijo que los sobrevivientes afirmaron que había entre 140 y 150 personas a bordo, lo que sugiere que algunas estarían desaparecidas.
Puedes ver: Video. “Enloquece” y GOLPEA brutalmente a su maestra por quitarle su Nintendo
De acuerdo a los informes, en el barco viajaban personas de Afganistán, Irán y otros lugares del mundo, que como muchos, buscaban refugio en otro país, huyendo de las diferentes situaciones que azotan en su lugar de origen.
Así mismo, las autoridades reportaron que las condiciones del mar provocaron que la embarcación se impactara contra unas rocas cerca de Steccato di Cutro, un balneario en la costa este de Calabria.
“Cuando llegamos al punto del naufragio vimos cuerpos flotando por todas partes y rescatamos a dos hombres que sostenían a un niño”, dijo a ANSA la médica de urgencias Laura De Paoli, quien agregó que el niño de siete años estaba muerto.
Por su parte, el Alcalde de Cutro, Antonio Ceraso, dijo que fue “un espectáculo que no querrías ver en tu vida… una visión espantosa… que se te queda grabada para toda la vida”.