Mississippi, Estados Unidos/ Redacción:
Un menor, de 11 años, sufrió una horrible lesión en el pecho, producto de un tiro con arma de fuego que fue de tonada por un policía, en Mississippi. Al parecer, el pequeño Aderrien Murry, y su madre, llamaron al 911, por la violencia que sufrían por parte del padre del niño.
Nakala Murrien, la mamá del chico, declaró que le había pedido a Darrien que llamara a la policía, pues el padre de él, llegó a casa mostrando una conducta violenta, por lo que temía por su seguridad.
Cuando al fin llegó la patrulla de la Policía de Indianola, el oficial «tenía su arma en la puerta principal y les pidió a los que estaban dentro de la casa que salieran», explico Nakala.
Pero cuando Aderrien salió como lo habían pedido los uniformados, dobló la esquina y fue herido en el pecho por un elemento.
Puedes ver: Para no ir a prisión por TATUAR a sus niños, tratan de ¡ARRANCALES la piel!
11yo Aderrien Murry shows the bandages that cover gunshot wounds after an #Indianola Mississippi police officer shot him.
He’s the one who called 9-1-1.
He was not armed.His family & atty want the police bodycam released ASAP. And they want the officer fired/charged. pic.twitter.com/GZVKolHw5l
— Omar Villafranca (@OmarVillafranca) May 25, 2023
“No puedo entender por qué, ¿por qué me disparó?, ¿qué hice mal?”, dice el niño tras este horrible hecho.
Aderrien fue trasladado a un hospital donde fue intubado y conectado a un respirador artificial en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi, en Jackson, tras sufrir un colapso pulmonar, fractura de costillas y laceración hepática a causa del tiroteo.
Gracias a los esfuerzos de los médicos, el chico fue dado de alta.
Por su parte, el abogado de la familia, Carlos Moore, sostiene que “no había manera” de que Aderrien fuera confundido por los policías con un adulto. Así que buscará que se haga justicia para el afectado y la familia.
«Que los responsables rindan cuentas por sus acciones. Ningún niño debería ser sometido a tal violencia a manos de aquellos que juraron proteger y servir», señaló.