El Mante, Tamaulipas/ Redacción:
Cuando se realizaba un operativo de seguridad y vigilancia por parte de elementos de la Guardia Estatal (GE), dentro de la Central de Autobuses, de El Mante, Tamaulipas, un binomio canino detectó un paquete de lo que parecía ser marihuana que, era llevado por una mujer en su mochila.
“Junior”, el perrito héroe de este hecho, se dio cuenta de que dentro de la bolsa que una mujer cargaba celosamente, estaba un gran ‘bulto’ de hierba con características de cannabis, por lo que activó la alerta y el personal de la GE procedió a inspeccionar.
Al entrevistarse con la fémina, que estaba acompañada de un menor, ella dijo que era residente del municipio de Xicoténcatl e iba con rumbo a Tampico.
Puedes ver: Destroza la cabeza de otra mujer a puro «taconazo» y la deja grave en Matamoros
Tras inspeccionar la mochila, dentro encontraron una gran cantidad de lo que parecía marihuana, envuelta en plástico transparente, pero al momento de cuestionar a la persona que la llevaba, ella se limitó a responder que “era machacado”, aunque no logró convencer a las autoridades.
Finalmente, los elementos de la Guardia Estatal y “Junior”, el binomio canino, procedieron a detener a la mujer, de la que no se ha revelado identidad, para continuar con los procesos que corresponden a las actividades ilícitas que llevó a cabo.