Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
El calor está causando muchos estragos en la región, por lo que es difícil que la población pueda realizar sus actividades diarias sin estar expuestos a las altas temperaturas, lo que ha provocado que algunos caigan en el hospital, o incluso, pierdan la vida, en Tamaulipas.
Recientemente, se informó que, justo iniciando esta semana de clases en la Escuela Primaria Leona Vicario, en Ciudad Victoria, se dio una alerta al reportar que, 9 alumnos y una maestra requerían del auxilio de paramédicos debido a un golpe de calor.
Al parecer, una niña tuvo que recibir oxígeno, por parte de elementos de Protección Civil que, rápidamente, se dirigieron al plantel, ubicado en el bulevar Praxedis Balboa y calle Zaragoza
Puedes ver: ¡Calor INFERNAL cobra la vida de un HOMBRE en Altamira!
Así mismo, elementos de la Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), brindaron atención a otros 9 pequeños y a una docente, quienes tenían una crisis de ansiedad debido a las altas temperaturas a las que estuvieron expuestos, además de que algunos de ellos se habían desmayado.
Cabe mencionar que, todo ocurrió cuando el sistema de electricidad se sobrecargó y dejó de funcionar, lo que provocó que la institución educativa se quedara sin energía eléctrica y los estudiantes, junto a sus profesores, tuvieron que tomar clases en la techumbre del plantel, al aire libre.
Estos casos se suman a otros más que se han reportado en todo el estado, donde el calor que ha superado los 41° C está causando grandes estragos a la ciudadanía que, intenta, pese a la incomodidad, realizar la jornada diaria, aunque esto en ocasiones ponga en riesgo la salud.
Finalmente, información extraoficial ha señalado que, incluso se estaría viendo la posibilidad de que se suspendan clases, o bien, se vuelva por una corta temporada a la enseñanza en línea para evitar exponer a los estudiantes, pero la SEP no se ha pronunciado al respecto.