Ciudad de México/ Redacción:
Tras complicaciones de salud, público y personalidades del espectáculo resienten la muerte de Talina Fernández, a los 78 años, “La dama del buen decir”. Según su hijo, Jorge “Coco” Levy, Talina fue hospitalizada de emergencia por la madrugada, debido a complicaciones de salud.
Cabe destacar que, Talina Fernández marcó toda una época y una tendencia en la televisión mexicana, siendo una de las presentadoras y actrices más amadas por el público, por su belleza, amabilidad y gran habilidad para entretener a los televidentes.
Recordemos que, Fernández tuvo muchos éxitos en su carrera, como lo fueron algunos shows de televisión abierta: La Cosquilla”, “Mujeres, mujeres y algo más”, “En punto”, “Punto final” y “Contacto directo”. También dejó huella en el mundo de las telenovelas con su actuación en “Las gemelas”, “Muchachita” y “Tenías que ser tú”.
Y ni se diga de ser una de las presentadoras del programa matutino más importante en la televisión mexicana, “Hoy”, ya que “La dama del buen decir”, lideró el show en sus inicios, además de tener su propio espacio en radio con “Talinísima”.
Puedes ver: Hijito de Julián Figueroa sufría al creer que su papá lo había abandonado
Antes de su ascenso a la fama, estudió Enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología, aunque no concluyó la carrera al casarse con Gerardo Levy, padre de sus tres hijos: Gerardo Patricio, Juan Jorge y Mariana.
Posteriormente, la familia completa se dedicó al medio del entretenimiento, los hijos de Talina han sido productores, conductores y actores, incluso su hija Mariana Levy, tuvo muchos éxitos en las telenovelas, antes de su muerte en 2005.
Luego de que el prematuro fallecimiento de Mariana, le rompiera el corazón a Talina, solamente demostró ante el mundo, que ella no se dejaría vencer, pese a ello, pues decidió hacerse cargo de la hija de esta, María.
De acuerdo con el periodista, Gustavo Adolfo Infante, la actriz y conductora luchaba contra la leucemia, misma que se agravó en las últimas horas, hasta llevarla a terapia intensiva.
Finalmente, “La dama del buen decir”, dio su último suspiro como consecuencia de su padecimiento, dejando un gran hueco en los corazones, pero a la vez, una tenue sonrisa en el rostro de todos, al saber que, seguramente esté feliz en su reencuentro con su amada hija, Mariana, a quien extrañaba cada momento.