Michoacán/ Redacción:
Solo 3 meses antes de su asesinato, Hipólito Mora Chávez, escribió una carta póstuma, en la que pareciera que ya conocía su fatal destino, debido a la molestia que generaba su liderazgo en las autodefensas michoacanas.
Mora pidió que su muerte no sea en vano y recordó que su levantamiento armado no fue por lucro, sino por mantener a los michoacanos a salvo, lanzando siempre fuertes declaraciones, no solo en contra de grupos delictivos, sino hasta del mismo Gobierno.
“Mi levantamiento armado no fue por lucro», afirmó en la carta compartida con sus colaboradores. «No quiero que los michoacanos, conocidos por nuestra bravura, sigamos sometidos. Los policías deben ver su fuerza para acabar con este mal”, cita aparte de la nota que compartiremos líneas abajo.
Ante su situación de riesgo, a Hipólito Mora se le sugirió mudarse a Morelia, pero se negó y permaneció en La Ruana, donde nació.
Puedes ver: Video. Corriente ARRASTRA un CADÁVER tras “aguacero” en Colima
Este 29 de junio fue asesinado, sus escoltas también fueron acribillados. El vehículo en el que viajaba fue quemado por los atacantes y el cadáver del ex líder, quedó calcinado.
Antes de que ocurriera el asesinato, Mora había expuesto al Gobierno, solicitando que cesaran las extorsiones y cobro de piso.
“Sólo quiero que mi muerte no sea en vano, que los michoacanos, que todos presumimos bravura, seamos valientes una vez y acabemos con este mal que nos tiene en el suelo. Que los policías vean que tienen la fuerza para acabar con esto».
«Que el Gobierno, el que esté en el momento de mi muerte, se fije en los ciudadanos antes que en sus campañas o en sus bolsillos. Yo nunca acepté sobornos ni intimidaciones, luché sin recibir nada a cambio más que el cariño de la gente».
«Los que no me querían eran los chicos malos, yo estaré con mi hijo Manolo y le diré a la muerte: dónde estabas, por qué me huías tanto».
«Que mi muerte no sea en vano, y tanto mi familia como mis amigos y mis fieles seguidores hagan lo que tengan que hacer para que la lucha que yo empecé siga siendo por una causa justa para los ciudadanos».
«Aquí y en el otro mundo soy y seguiré siendo Hipólito Mora Chávez», cita la carta.