Yucatán/ Redacción:
Una experiencia que parecería sacada de una película de acción, puso en riesgo la vida de varias personas que, se divertían en un paseo en yate, en Progreso, Yucatán. El barco terminó incendiándose, obligando a los pasajeros a tirarse al mar.
Algunos informes señalan que la embarcación, llamada “Landy Beatriz” había salido del puerto con varios pasajeros, de los que se desconoce identidad; todo parecía transcurrir de manera normal hasta que pronto las llamas comenzaron a devorar la nave.
Ante el pánico y percatándose de que no había otra manera de salvarse, los tripulantes decidieron saltar al agua, viviendo minutos de angustia al quedar a la deriva a unos 7 kilómetros de la costa.
Puedes ver: “El Brayan” amenazó de MUERTE a su tía por no encender el aire acondicionado
Por suerte, autoridades fueron alertadas de lo que sucedía y se dispusieron a realizar las labores de rescate.
La Capitanía del Puerto y la Secretaría de Seguridad Pública envió lanchas al lugar de los hechos para poder auxiliar a las víctimas. Además, la Marina Armada de México también aportó con embarcaciones.
🇲🇽 | La embarcación “Landy Beatriz”, que salió a pasear por la costa, cerca de la terminal remota del puerto de altura de Progreso, Yucatán, México, se incendió en alta mar y quedó como pérdida total.
De acuerdo con testigo, los tripulantes se salvaron al arrojarse al mar. pic.twitter.com/AANza675JT
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 2, 2023
Por suerte, todos los tripulantes estaban sanos y salvos, fueron llevados a tierra, en donde se les realizó un chequeo médicos del que reportaron, todos salieron bien.
Finalmente, el yate “Landy Beatriz” quedó completamente calcinado en altamar, y fue el H. Cuerpo de Bomberos quienes sofocaron las voraces llamas. Se reportó pérdida total.