Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
Un martes de terror es el que está viviendo el personal docente del Colegio Antonio Repiso, plantel reconocido en Ciudad Victoria, por sus años de antigüedad, luego de que una techumbre se derrumbara y cayera encima de 3 maestras.
Este impresionante acontecimiento se suscitó en la institución que se ubica en el bulevar Praxedis Balboa, en la zona centro de la capital de Tamaulipas, en donde algunos miembros de la plantilla escolar se encontraban realizando las últimas actividades antes de irse de vacaciones, pues aunque los alumnos ya empezaron su descanso, los administrativos preparan los últimos detalles de fin de ciclo.
Todo parecía transcurrir de manera normal en el colegio, hasta que colapsó toda la estructura de un techo, aplastando algunos salones y personas que se encontraban dentro, (3 maestras).
Asustados por lo que había ocurrido, los sobrevivientes y testigos llamaron de inmediato al 911, solicitando la presencia de cuerpos de auxilio, pues al parecer, había 2 personas incomunicadas entre los escombros y otra más reportada como herida.
Puedes ver: Buscadoras reportan escalofriante hallazgo de fosa clandestina con 12 muertos en Reynosa
Minutos más tardes, al sitio arribaron elementos de Protección Civil Estatal y el H. Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron con las maniobras para poder llegar hasta las víctimas, que estaban sufriendo debido al dolor de las lesiones ocasionadas con los pesados bloques de cemento.
Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, brindaban los primeros auxilios a otros docentes que, si bien no quedaron sepultados, tenían algunos golpes.
Además, elementos de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano hicieron acto de presencia para poner orden en el área y ayudar uniendo fuerzas al personal de rescate, haciendo “mano cadena”, para remover los escombros y salvar las vidas de las víctimas atrapadas.
Luego de algunas horas de trabajos forzosos, al fin se pudo llegar a las maestras, primero 2 fueron trasladas a un hospital local debido a una crisis nerviosa, mientras que las labores continuaron para liberar a una tercera, misma que también fue llevada en ambulancia al nosocomio, pues la seriedad de sus heridas requería atención especializada.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las afectadas.