Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:
Tras el terrible acontecimiento que dejó a una familia de luto, con la repentina muerte de un niño de 10 años, de nombre Santiago “N”, quien fue arrollado por un adulto mayor, presuntamente, de forma accidental, en un tianguis de Matamoros, las autoridades han tomado una decisión.
Juan Manuel “N”, de 73 años, el conductor que arrebató la vida al menor, llevará su proceso legal en libertad, de acuerdo a lo que ordenó el Juez de Control de detención, quien lo vinculó como supuesto responsable de homicidio culposo.
Con las pruebas presentadas, la autoridad dispuso que se le diera prisión preventiva al masculino de la tercera edad, en el Penal de Santa Adelaida, ya que algunos testigos señalaron que Juan Manuel “N”, había intentado huir el día del trágico hecho.
Puedes ver: Video: ¡Espantoso momento en que conductor embiste y mata a niño de Matamoros!
Como respuesta a la disposición del Fiscal, el adulto mayor no contuvo las lágrimas y llorando solicitó a las autoridades que lo dejaran libre, pues así podría trabajar para “reparar el daño”, es decir, dar un apoyo económico a los padres de Santiago, la víctima, siendo esto lo único que él podría hacer para redimirse por el accidente en el que causó el fallecimiento del niño.
Minutos después, las representantes de la ley, decidieron conceder la libertad a Juan Manuel “N”, pues el acusado tiene toda la disposición de llegar a un acuerdo con la familia de “Santi”.
Posteriormente, el sujeto salió de las instalaciones y fue recibido por sus familiares.
Finalmente, siguiendo la orden del Juez, el acusado deberá llevar todos los procedimientos de su situación legal en libertad, pero cumpliendo con todas las disposiciones y colaborando para que el caso llegue a una conclusión y se haga justicia.