Texas, Estados Unidos/ Redacción:
Un individuo está pasando por el doloroso proceso de perder las extremidades luego de que le picó una pulga, en Texas. Aunque al principio solamente tenía los síntomas de una fuerte gripe, al ir al doctor y hacer los debidos estudios, se reveló que todo esto era causado por el diminuto insecto, y peor aún, podría causar la muerte.
Trasciende que, el paciente es un hombre de 35 años, que se llama Michael Kohlhof, quien tras padecer una supuesta “gripe” que le causaba demasiadas molestias. Nadie sospechaba nada malo, hasta que, días después, fue trasladado al hospital, directo a cuidados intensivos, porque su cuerpo se volvió séptico.
Sin embargo, después de ser sometido a varias pruebas, los especialistas indicaron que tenía que ser internado. Pasando las horas, la salud de Michael se fue deteriorando, hasta llegar al extremo de necesitar un ventilador para respirar, así como tomar muchos antibióticos y someterlo a diálisis.
Puedes ver: ¡Ángel de 4 patitas!: PERRITO salva a BEBÉ arrojada a la basura; la llevó a sitio seguro
Tras varios días delicado, los doctores tuvieron que pedir a la familia que se despidiera del paciente, justo el 20 de junio, para después explicarles que el motivo de la sepsis se debía al tifus causado por la muerte de sus tejidos de pies y manos, por la picadura de una pulga. Afortunadamente, el hombre mejoró, pero su ‘calvario’ no terminaba.
Con el diagnóstico venía otra devastadora noticia: los médicos tenían que amputar las manos de Michael, además de que muy seguramente no podrán salvar sus pies.
Pese al terrible momento que Michael y su familia pasan, aseguran que él tiene la fuerza y confían en que todo saldrá bien, incluso han creado una cuenta de GoFundMe para los gastos.
Por último, es importante mencionar que, expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, señalan que existen más de 2 mil 500 especies de pulgas, 300 de estas se encuentran en EU y solamente 4 son las que afectan gravemente la salud.