Oakland, California/ Redacción:
Un video que se volvió viral en redes sociales y que, además, llenó de rabia al público fue el de un asalto a mano armada que sufrió un ancianito indefenso que solamente caminaba empujando el carrito de paletas con el que trabaja para vivir.
Este hecho se suscitó en Oakland, California, y en las imágenes se puede ver con impotencia como 3 personas, -al parecer, jóvenes-, acechan en un auto negro al hombre de la tercera edad que empieza a sospechar que algo no andaba bien.
En segundos, los delincuentes se detienen y de la unidad bajan 3 maleantes con la cara cubierta y pistolas, quienes amenazan a la víctima y comienzan a quitarle los centavos de sus bolsillos, además de otros artículos de valor que traía consigo.
Puedes ver: Video. “Yo también te amo”: graba su MUERTE al ir en ‘moto’ con el NOVIO
Tras la difusión del video, las redes sociales hicieron su magia y miles de personas propusieron encontrar al ancianito para intentar ayudarlo.
Gracias a algunos usuarios, por fin se pudo dar con el hombre, quien dijo llamarse José, y además señaló que el día del asalto lo habían despojado de 120 dólares, quedándose sin nada, “me he quedado sin comer, me ha afectado bastante esto”, comentó a los usuarios.
VIDEO | ¡Qué indignante! Un abuelito de 80 años de edad, que vendía paletas de hielo en la calle, fue asaltado en Oakland, California. 'Me he quedado sin comer', dijo con mucha tristeza. pic.twitter.com/iL5t0wI1VQ
— Virales del mundo (@NuevoVirales) July 25, 2023
La situación de don José conmovió a los usuarios, quienes crearon una cuenta de GoFundMe para intentar reunir algo de dinero.
Sorprendentemente, en cuestión de horas se reunieron 30 mil dólares para al abuelito paletero, quien se emocionó mucho porque podrá reponer lo robado y así mandar algo de dinero a Perú, en donde tiene a un hijo con autismo.
Por último, con la intención de seguir ayudando a don José, se organizó una venta de helados para seguirlo beneficiando, lo que lo puso muy feliz después del delito del que fue víctima.