India/ Redacción:
Cuando realiza una visita para promover al estado Nuevo León como un buen lugar para invertir, el Gobernador, Samuel García, ha se ha vuelto viral en el país, pero no por el éxito de sus actividades como mandatario, sino todo lo contrario, García ha sido ‘blanco’ de las críticas por no respetar protocolos para hacer material en redes sociales.
Así es, como si se tratara de cualquier turista, el Gobernador del nuevo Nuevo León, no creyó que su conducta infringiera las normas en el país asiático y al querer hacer una fotografía para su Instagram, saltó dentro del Fuerte Rojo de Agra, rompiendo las reglas.
Fue el sitio de noticias en internet, amarujala.com, el que publicó la imagen de Samuel García, ‘en el aire’, pues había dado un salto que provocó que cayera encima de su guía.
Puedes ver: Empleados del Black Royce podrían haber drogado a Íñigo Arenas ¡para ‘vaciar’ sus tarjetas!
“El Gobernador de Nuevo León, México, se hizo una sesión de fotos saltando en el aire, cayó sobre el guía”, cita la plataforma.
Y es que, muchos se han ofendido en la India por el comportamiento del mandatario, ya que el recinto es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que todas las normas se deben seguir en estricto apego a su conservación y respeto por la cultura del país anfitrión.
Debido a lo acontecido y a que ‘el salto’ del Gobernador norteño ya circula por todos los medios, el Servicio Arqueológico de India prohibió al guía que lo acompañaba, continuar operando en monumentos como el Taj Mahal y el Fuerte Rojo.
“El Ministerio de Turismo había designado a Rajeev Siggh Thakur como guía del Gobernador”, dice el medio indio.
“Dado este acto en contra del protocolo, la arqueóloga supervisora Sunita Teotia ha prohibido al guía Rajeev Thakur trabajar en todos los monumentos”, señala la publicación.