México/ Redacción:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció esta mañana que el huracán ‘Hilary’ se ha degradado a categoría 3, aunque sigue representando una amenaza para diversas zonas del país. Las vastas bandas nubosas que se extienden desde el fenómeno están cubriendo la Península de Baja California y el noroeste de México.
Se espera que áreas de Baja California, Baja California Sur, la costa norte de Sinaloa y costas de Sonora reciban lluvias intensas que varían entre los 75 y 150 milímetros (mm). Sin embargo, otras regiones no estarán exentas de las inclemencias, ya que Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas podrían registrar precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 mm. Mientras que, Chihuahua y Durango se prevén lluvias fuertes, oscilando entre los 25 y 50 mm.
Puedes ver: Video. ¡Justicia para Kuko!: despiadados amarran y golpean a PERRITO hasta MATARLO
Además de las lluvias, el SMN alertó sobre los peligros que estas podrían traer, incluyendo descargas eléctricas, deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las áreas antes mencionadas. Ante esta situación, la institución exhortó a la población a permanecer alerta a sus comunicados y seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Finalmente, un especial llamado se hizo a turistas y a quienes navegan por las costas mexicanas, instándolos a extremar precauciones debido a las condiciones adversas en el mar, que se traducen en un oleaje elevado.